viernes, 30 de junio de 2006

Conclusión Ravotrílica

Hay veces en que, entre más tiempo tome algo, más cercano se ve. Y es que el sólo hecho de comenzarlo significa que tiene un fin más cercano, aunque la distancia sea más lejana y tome más horas realizarlo, comparado con alguna otra cosa. Me explico:

El otro día yo estaba sentada frente al pc, justo como ahora. A mi lado izquierdo se encuentra la puerta de mi pieza y detrás mío está la cama.

Era de noche. Yo estaba cansadísima y hablaba con mi novio por celular. Le comenté que, en ese instante, me parecía más cercano ir a su casa que a mi cama (*dato: yo vivo en Viña del Mar y él, en Valparaíso).

¿El porqué? Simple: si me animo a cruzar esa puerta (que me queda más cerca que mi cama) ya habré dado el gran paso. Lo que sigue es salir de la casa, tomar la micro, bajarme de ella y tocar la puerta de mi novio. En cambio, pararme de la silla, buscar el pijama, apagar el pc, la luz y entrar a mi cama parece algo mucho más tedioso.

Sé que en realidad no lo es. De hecho, eso mismo es lo que le da peso: no hay un gran impulso, como en el otro caso, donde comienzas algo que solito se concreta. Pura inercia.

No sé si se entienda bien. Quizá no sé explicar las cosas. Es que, en ese instante, parecía tener mucha lógica y mi novio creyó lo mismo (aunque debo considerar que estaba voladísima con ravotril, jojo).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El solo hecho de pensarlo te detiene, la puerta se vuelve gigante y el cuerpo pesa más que de costumbre. ¿La idea? Levantarse al toque, dejar el PC encendido, irse con las luces titilando, abandonar las pantuflas y calcetines, pagar llorando... solo en la micro -con los dientes sucios, con la resaca en vida- se te verá más diminuta la puerta.. y uno podría decirse: "Sí, ya estoy aquí".

(pero no... se sigue tecleando... y si se vuelve a los pasos de atrás y se entierra en cama, uno poco puede hacer algo en contra del ataud, y el sueño te abraza... del mismo modo: el levantar es un completo acto de no pensamiento)

[sobre lo que dices me hizo pensar otra cosa: sobre lo que creemos cerca teniendolo lejos... y se la llevó un porteño (pero ella también lo era)]

Saludos,

Blogger dijo...

considero te habias fumado uno weno!

Anónimo dijo...

Creo que se entiende. Por lo menos, yo lo entendí así.
El gran paso, como le llamas tú, es el salto. Porque después no hay vuelta atrás. No puedes estar en la micro y bajarte, porque si antes te daba paja ponerte las pantuflas y apagar el Pc para irte a la cama, ahora, además, tienes que volver a tu casa. Y si antes, frente al dilema resolviste ver a tu novio. Frente al nuevo dilema, debiera ser más fácil decidir, porque ya estas en la micro y, mientras te decides, sigue alejándose de tu cama.

A mi un día me pasó algo parecido: mi pola también vive lejos. Y yo había pensado ir a la facultad, encontrarme con alguien que sepa su dirección, e irla a ver de sorprais, pero como sus viejos no saben nada. Iría con una caja y un cuaderno y diría: Encomienda. No, es que ella tiene que firmar personalmente… ah, no esta (fuck). Bueno, entonces firme usted no más, usted tiene rostro de buena persona (haciéndole la pata a la suegri). Le entregó la caja, por lo menos.

Era eso, o esperar a verla convencionalmente otro día. Al final, opté lo segundo, y le hablé por msn.

En fin.

PD: esta buena la historia de Valentina.

Se despide
Carlitros Andrews Mougñouz Kingz

Polaroid dijo...

estos ultimos posts han estado re-cool.
Y al leerlos fumado me parecen màs cool aùn.

|cristian| dijo...

ahhh kgaron, tan enamuraos...
es la unica explicacion pa eso.

osea, la cama esta + cerca k valpo.

cientifika% comprobado.

wea de medir con wincha.

ya, besos.

Catalina Pimentel dijo...

a veces es mejor tomar una decisión diferente

Javi! dijo...

yo lo entendi... sip... se entiende

buen blog, te leo

Anónimo dijo...

ah muy bien ese estudio de las ganas, inercia, posibilidad de ttrasladarse.
soy de Argentina. me gustan tus comentarios de fotos.
salut1
luke.-