viernes, 7 de julio de 2006

Fotos Que No Lo Son

No sé si les ha pasado alguna vez: ven algo hermoso y se mueren por tener una cámara en mano, o escuchan algún ruido bacán y quieren puro grabarlo.

A mi me pasa que tengo la cámara, la imagen perfecta, toda la parafernalia correspondiente, pero finalmente decido no tomar la foto.

Es que puedo darme cuenta a tiempo de lo que quiero capturar, y no es precisamente la imagen. Más bien se trata del momento, de todo lo que lo rodea. De mi posición física, del aire, de mi súper ojo humano (que ninguna cámara podrá imitar jamás, por mucho lente ojo de pez que tenga).


Y es entonces cuando logro capturar la “imagen”, que en verdad no es una imagen, sino un momento. Va más allá de algo visual y no queda almacenado en una grabadora o en un trozo de papel: lo guardo en mi esponjoso y querido cerebro.

Si intento guardarlo en una foto, entonces lo estaré matando. Lo transformaré en algo demasiado tangible y almacenable. Entonces fácilmente puede llegar a ser basura, ya que ésta también es algo físico. Perderá la importancia, ya no será el momento especial: lo habré transformado. Esa no es mi idea.

Puede sonar algo egoísta, pero el hecho de ser un momento no capturable lo vuelve sólo mío y eso lo convierte en algo más especial aún.

En fin, era eso nomás. Disfruten el día.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

ah yo también siento eso :)
oye nos vamos a juntar mañana?
ahi te llamo mas ratito :P :***

oye pq borraste el post anterior? :O

Anónimo dijo...

eres una mierda... ve y saca esas fotos ya!

Anónimo dijo...

Niña.. lomofilia, he querido verte... me aprovecho de la hora y de las cervezas negras y sabor a menta.. la otra vez se me cayó el techo y la marea no podía ni yo con ella, y nova no era tan navegante como se presuponía, mientras corría mis piernas quedaba entre mares.. y ya no lloraba, quieto -como estoy- miraba los noes salvando animales y yo sonreia, desde lejos con mi miedo.. lomofilia, tú.. que te pareces a mi amiga(o) loca.. que rompe huesos con su rabia celosa, con sus amantes dormidos.. tú estás ahí... y te veo entre fotos y te pareces tan cercana como niña de tv, con pololos inventados o no.. con tu música tibia... tus canciones .. tu canción que remuerde... he soñado contigo y te he preguntado tu nombre, y ni yo lo he sabido... pero, ya te visito y vos no sabés mi nombre... y te haces como eres, distante, entre fotogramas y no eres.... mi desahogo, mi...... "mi" y uno que siempre no es, entre tantos egos y tan poc tangos.. piazolla que muere que muere... ni me lees ni leees, chica de tv.

(desahogo matutino... berlioz

Anónimo dijo...

El momento es lo que vale. Monet deseaba pintar la atmosfera de lo que veía. Pero la belleza es terrible. Y los momentos de lucidez no duran mucho. Por eso el artista debe intentar capturar los instantes, los momentos en que las cosas se aclaran. Sin embargo, es imposible. El tiempo no se detiene. Y no hay ningún medio capaz de recoger la inmensidad de un buen momento.

Parche dijo...

Sera algun tipo de consumismo?, o tal vez algo onda, posesivo. Como querer tener todo a la mano, disponible siempre.
Mejor dejarlo en el esponjoso cerebro. Lo intangible tiene mas valor a veces (o casi siempre mas bien).
Tu tambien disfruta tu dia.
Saludos Parchesianos.

danzacontempo dijo...

SOLO -creo- lo intangible que es intangible por que no pudo ser capturado por medio alguno.... como por ejemplo la sensación al ver tu imagen (capturada ) me acaba de producir a mí. tantito que leí todo tu blog y algunos nexos. Tanto tantito que no puedo capturar ese centimiento de vollerPERO en fin garcias por