martes, 13 de junio de 2006

B Side

Definitivamente, tengo un extraño amor por las segundas partes (no me refiero, en todo caso, a las películas… salvo que sean las secuelas de Alien o Volver al Futuros, jojo).

Tampoco es que me las de de alternativa y que ahora me guste “el lado B” de las cosas, ¡¡¡no no!!!

Es que descubrí que siempre me termina gustando el segundo movimiento de las sinfonías.

Me pasó por primera vez con la nº 40 de Mozart. Es un precioso Andante (una vez hablé de él en este blog).

El que me tiene loca ahora está en la Sinfonía nº 7 en La mayor (op 92) de Beethoven. Es un Allegreto más lindo que la chucha.

Al igual que el de Mozart, tiene pasajes genialmente oscuros. Para bajarlo, hagan click en el dibujo del maestro. Eso los llevará hacia un link y ahí tienen que clickear donde dice "download archivo 02 - beethoven...".

Puchis, no quiero pegarme ninguna volá latera con esto. Mejor que lo escuchen (si quieren).

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Los B-Sides en general son muy buenos. Con razon son tan "exclusivos" xD

Parche dijo...

Voy a pegarle una escuchaa', de ahi te cuento. Vale por el dato, de todas formas.
No se si sea un cumplido, pero igual es raro que gente mas joven le guste ese tipo de musica (si, si me acuerdo que estudias musica y no, no soy un viejo de 8 mil años), pero vamos, que no es algo muy popular en estos dias.
GRANDE VOLVER AL FUTURO!! (jojo), yo me juraba Martin Mcfly y hasta el dia de hoy estoy esperando que inventen la "super tabla".
A seguir esperando no mas, por ahora.
Insisto en que me gusta como escribes. Asi con chuchadas y todo, es como si estuvieras conversando con tus lectores. Guena, guena.
Saludos "Dr.Emmetsianos" Parchesianos.

Anónimo dijo...

x) que buena!!
mi favorito por algo de antaño es Beethoven (fue el primer cd que le robé a mi papa) Yo conocí en una fiesta a unos estudiantes de musica(aca en stgo) -_- Nosé pq pero pensé que conversarían de algo bueno, en cambio empezaron toda la noche a hablar que lo mas fome de su carrera era escuchar esta musica "vieja" casi los mato ¬¬...

la bajé pq esa no la tenía *O* así que grax!!

Anónimo dijo...

oe, cachai a un noruego que se llama Edvard Grieg??

de musica clásica no cacho mucho, aunque estoy picao por escuchar a Bach (pero haciendo serio psicoanálisis, como que me tendrían que regalar un CD de él, porque en todas las otras instancias me vuelo con los White Stripes, TheGanjas, Guiso, o cualquiera de esos que me gusta)


en fin...
a mi vieja una vez le regalaron el soundtrack de "Les Choristes" y una compilación completa de Edvard Grieg...
hay melodías notables





ya, esop

Polaroid dijo...

Que wena.
Me acostumbrè a estudiar con mùsica clàsica,y trabajo con dedicaciòn escuchando la beethoven.

No soy un experto,pero me parece lejos la màs increìble mùsica.

_crm_ dijo...

un genio*

Anónimo dijo...

Gracias encanto. Estaba buscando ese movimiento para bajarlo. : )