lunes, 31 de julio de 2006

Ya Es Oficial

A mi gata la han descorchado.
Ya le vio el ojo a la papa.
Se lo metieron.
Y por si no quedó claro: YA NO ES VIRGEN.



Cumplió 6 meses el 12 de julio. Al día siguiente ya andaba chillando la maraca.

No saben lo deprimente que me parece. Yo la conocí antes de que abriera los ojos. Llegó a mi casa al mes de edad. Limpié su mierda, su vómito, una vez hasta meó en mi espalda mientras dormía ¿Y así me lo agradece? ¿Metiéndose con el primer weon que le calienta la sopa?

Ya le tengo cachaíta la técnica: se sube a un árbol que hay en mi patio y lo mueve, cosa que el gato blanco del vecino pueda verla desde el techo. Así se llaman el par de calientes.

Pero hay otra cosa que me asusta mucho más psicóticamente que los celos de madre que me esta bajando: Resulta que una vez oí sobre unos gatos con Sida. ¿Y si a la Uma le pegan algún bicho raro? La weona es más violenta que la chucha y me rasguña día a día. ¡No quiero morir así!

Voy a tener cuidadito con esta suelta.

viernes, 28 de julio de 2006

Valpo Culiao

Hace unos días, mi novio y yo tomamos la micro 0 para llegar a Playa Ancha.

La noche anterior había llovido mucho y el camino era horrible.

Yo nunca había llegado más allá de la Plazuela San Luís. Esta vez seguimos adelante.

Pasamos incluso por la Población Obrera (más conocida como “La Pobla”; una weá más brígida que la chucha).

Vi un Valparaíso que sé que existe, pero que siempre ando negando. Me auto engaño yendo a cafés en Cerro Alegre o visitando locales a los alrededores de la plaza Aníbal Pinto.

Cuica culiá: Eso es lo que soy. Una mera pudiente que quiere seguir siéndolo (tampoco soy millonaria, qué tanta cosa. Es que, al lado de la realidad que he observado en Valparaíso, creo que debería estar bastante agradecida por lo que me tocó según el azar familiar).

Yo no amo a esta ciudad. No ando dedicándole canciones qlias iguales a otras miles.

Tampoco odio a Valpo. Es que, simplemente, ya no le veo la famosa mística que se supone que tiene.Ya no veo tanto color. De hecho, entre más rincones voy conociendo, más creo que es una ciudad nacida para ser retratada en blanco y negro.

No me quedo tampoco con eso de que “Shhia, zi valpo e’pal piiico! Ta llena e’caca en la calle!!!”. Reconozco que, visualmente, me ha regalado muchas cosas hermosas. Pero esa no es la realidad y hay que entenderlo. Es una ciudad extrema, llena de cerros y barro. Es triste, muy triste.

Encuentro que es muy de turista la ceguera porteña. Invito al santiaguino común y corriente a que se pegue el pique un fin de semana y suba al cerro más piñufla de Valparaíso. A ver si salen con la cámara en mano. A ver si no salen reflexionando sobre dónde están parados en este puto país. En esta puta ciudad.

jueves, 20 de julio de 2006

Paremos La Weaíta...

El grupo en el que canto partió llamándose BUHO.

De ahí mutó a LIBELULA, pero ése nombre ya estaba ocupado por otra banda.

Así que lo cambiamos por ÑE, pero a nadie le gustó.

¿Finalmente, en qué quedamos?

Nos quedamos con NEVUS (haga click en la imagen para más info)













Ojalá les guste. Escuchen un adelanto haciendo click acá.

miércoles, 12 de julio de 2006

La Peor Crítica del Mundo

No vean “Hostal”, vale callampa.
Hasta las torturas son mulas.
Vi más tetas que sangre. Si se quieren pajear, mejor se consiguen una porno de las buenas. No esta weá.
Además, da más miedo ver cómo le hacen una rinoplastia en “cirugía de cuerpo y alma” a la Carla Ochoa.
Pura mula y propaganda excesiva. Yo juraba que saldría llorando si la veía. Pf!

Me dio mucho más miedo “Saw” (La del psicópata que ponía en pruebas mortales a cierta gente pal pico, como drogadictos o gente turbia en general, para demostrarles lo “valiosa que es la vida”). Hasta sale Marilyn Manson… osea no, pero la mina se ve igualita con esa máscara qlia que casi le vuela los sesos. Eso sí: No vean la dos. Vale menos pico que Hostal, pero igual es chantita.

“El Cubo Cero” también es mala. Te caga toda la mística de la original (aunque tampoco sé si la primera la lleva mucho. Es interesante psicológicamente hablando, claro, pero no es la sucesora de “El Ciudadano Kane” y weá).

No gasten plata en ninguna de esas weás. Con cuea véanlas para salir de la duda y sólo si se la consiguieron prestada.

El cine morbo de Hollywood definitivamente se ganó la pichula de oro.

viernes, 7 de julio de 2006

Fotos Que No Lo Son

No sé si les ha pasado alguna vez: ven algo hermoso y se mueren por tener una cámara en mano, o escuchan algún ruido bacán y quieren puro grabarlo.

A mi me pasa que tengo la cámara, la imagen perfecta, toda la parafernalia correspondiente, pero finalmente decido no tomar la foto.

Es que puedo darme cuenta a tiempo de lo que quiero capturar, y no es precisamente la imagen. Más bien se trata del momento, de todo lo que lo rodea. De mi posición física, del aire, de mi súper ojo humano (que ninguna cámara podrá imitar jamás, por mucho lente ojo de pez que tenga).


Y es entonces cuando logro capturar la “imagen”, que en verdad no es una imagen, sino un momento. Va más allá de algo visual y no queda almacenado en una grabadora o en un trozo de papel: lo guardo en mi esponjoso y querido cerebro.

Si intento guardarlo en una foto, entonces lo estaré matando. Lo transformaré en algo demasiado tangible y almacenable. Entonces fácilmente puede llegar a ser basura, ya que ésta también es algo físico. Perderá la importancia, ya no será el momento especial: lo habré transformado. Esa no es mi idea.

Puede sonar algo egoísta, pero el hecho de ser un momento no capturable lo vuelve sólo mío y eso lo convierte en algo más especial aún.

En fin, era eso nomás. Disfruten el día.