viernes, 2 de febrero de 2007

Crónicas Nasales, I parte

Operarme la nariz ha sido toda una experiencia. Una no muy recomendable, que digamos. ¿Les cuento mi historia?

1997 fue un año muy importante para mí por dos razones: primero, porque fue el año en el cual decidí que estudiaría música, y segundo, porque acá comenzó mi drama alérgico.

Estuve vacunándome casi dos años contra el ácaro del polvo y la weá nunca mejoró.

De a poco fui desarrollando una suerte de “asma crónico” que me aparecía pocas veces, pero que cuando atacaba me dejaba la cagá.

¿Resultados? Me quedé pegada en altura. Mido 1.52 desde los quince años y mi asquerosa capacidad respiratoria puede haber sido una de las culpables. Además, tuve que desarrollar una suerte de “olfato” a través de la boca. ¡en serio, se puede oler con la lengua!

Pero yo creía que se podía vivir con eso. Incómodo, claro, pero no había mucho que hacer más que tomar a diario los antialérgicos que me correspondían.


Ahora hagamos un salto hacia el año 2004: Valeria estaba en cuarto medio y en el conservatorio de la Universidad de Valparaíso, dándose cuenta de lo molesto que es respirar al cantar si no entra aire por la nariz.

Nunca había notado lo molesto que era para el canto, hasta ése entonces. El wen rollo de confort se había vuelto mi compañero infaltable en cada clase.

Otro salto temporal hacia el año pasado, 2006: Valeria se resfría y le duele la garganta. Voy al primer doctor que encuentro. Por azares de la vida (Y de Megasalud) llego a manos de doña Tatiana Espinoza, otorrina, quien le hecha una miradita a mi nariz y me dice: “¡uuuuy, tienes el tabique desviado y los *cornetes gigantes, niña! ¿Cómo respirai?”
Valeria se sorprende, nunca había notado que su huesito estaba chueco por dentro (de hecho, ni siquiera se notaba por fuera). Pero el tema queda en el olvido… o más bien en el inconciente.

Después de un tiempo volví a la consulta de la doctora para preguntarle más al respecto y ella me receta un inhalador. Dice que si me funciona, todo bien, y que si no, que debería operarme para corregir la desviación y recortar los cornetes. Esto fue como en julio. Dice que la vuelva a visitar en diciembre para ver los resultados nasales y weá.

Vuelvo en diciembre igual a como estaba en julio. La doc me manda a hacerme unos exámenes. Ella dice “si la cosa es como yo creo que es, tu lado derecho debería estar más tapado que el izquierdo”.

Abre el sobre del scanner y suelta un grito así como “VALEEEEEEEEEEEEERIA, ¡tienes el tabique en forma de S, casi ni entra aire!”
Mi vieja gritó “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO” y saltó sobre el escritorio de la doctora y patió su figurita de una oreja de yeso, los papeles y la foto de sus dos hijos… mentira. Sólo me miró con cara de lástima y le preguntó a la doctora: “¿la puede operar este viernes?” y ahí yo grité “NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO” y salté sobre el escritorio de la doctora y patié su figurita de una oreja de yeso, los papeles y la foto de sus dos hijos… ok, eso tampoco. Pero ganas no me faltaron.

Y todo fue re rápido. Me mandó a hacer un exámen de sangre para tener todos los documentos necesarios a mano (burocracia pura). El enfermero que me tocó era como el pico y me dejó llena de agujeros, pero bueno. No fue peor que lo que vino después…

CONTINUARÁ

*cornetes= glándulas que secretan mocos. Las mías eran gigantes, ni se lo imaginan.

13 comentarios:

pp dijo...

jajaja la escena del consultorio esta muy wena ajajajajajaaj


:)

photoholic dijo...

también tengo esas alergias asmáticas esporádicas, pero a diferencia de ti mido 1.75

@slz_ dijo...

Yo no se cuanto mido. aproximadamente siete completos italianos de 25 cms y medio. proporcionalmente secreto a diario 3670 cms cúbicos de mocos dependiendo del espisodio de rinitis o esa gente de la puta que fuma.

américa victoria.- dijo...

yo mido 1 metro y 50 centímetros, pero lo mío es genético: soy un gnomo o un pitufo perdido :)

ojalá q ahora te cambie la vida, gaia!

Daniela Coraline dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
@slz_ dijo...

--VOY Y VUELVO. QUE TE REVUELQUEN---
fin de la transmisión.

Valentinitz dijo...

Saludos
jajaja me reí demasiado con la historia... quiero leer la segunda parte... jajajaja cuidate montones.

Anónimo dijo...

valeria eres una maraca y teni pololo

Valeria Luna dijo...

lo sé, babe: lo sé.

Anónimo dijo...

Oh!, super mujer, agunates con un tabique número 5 mucho tiempo, y después a un enfermero loco....como una Candy candy ruda!!...segunda parte, segunda parte!

Fóbico dijo...

"salté sobre el escritorio de la doctora y patié su figurita de una oreja de yeso, los papeles y la foto de sus dos hijos" es demasiado cinematográfica para pasarla por alto.

Anónimo dijo...

He visto tu nuevo pelo y corri a You Tube a ver videos de la Molly Ringwald. Riete con este chiste guaton

david santos dijo...

Hola!
Más que gran trabalho, Mujer!
Muy bueno.
Gracias