miércoles, 24 de enero de 2007

Pasolini v/s Mike

No me gusta comparar películas. Mentira.

Ayer vi “Visitor Q” del director Takashi Mike y no pude evitar acordarme de un film italiano llamado “Teorema”, de Pasolini.

La verdad es que la relación entre estas dos películas es bastante rebuscada. Mentira: Ambas cuentan con un personaje misterioso que llega a la vida de una familia y les desordena el esquema a todos los integrantes de ésta. Claro que en el sentido opuesto:

El film de Pasolini se trata de una familia adinerada y bien constituida a la cual le queda la cagá con este weon raro (la película esta llena de simbolismos culiaos cuáticos comunistas cristianos y anti iglesia católica).



No voy a contar el final para no cagárselas… mentira: la madre termina tirando con jovencitos putos de clase media baja, la hija es internada en el hospital con su mano empuñada, el hijo de pronto es gay y pintor, la empleada se vuelve una santa y el padre termina en pelota en el desierto y gritando algo así como: “AAAAAAAHHHH!!!!”.

“Visitor Q” es todo lo contrario: el hijo menor es maltratado por compañeros del colegio y cada vez que llega a su casa le saca la chucha a la mamá (quien, a su vez, es puta y drogadicta). La hija mayor se había ido hace ene de la casa. También es puta y se tira al papá, quien es un viejo pal pico obsesionado con su cámara (japoneses qliaos, están cagaos por la Sony) y le da lo mismo ser humillado ante ésta, con tal de filmar la weá más sensacionalista de la tierra.





Llega un personaje misterioso (que nadie sabe porqué se queda en la casa, si le había aforrado el tremendo piedrazo en la cabeza al papá) y cambia el panorama de todos, obviamente para “bien” (oseaaaaa, el final es ultra freak –este sí que no lo diré-, pero al fin y al cabo igual terminan felices).


Me gustó la weá. Bizarra al máximo. Teorema también me gustó (tuve que verla tres veces para cacharla bien, ya que como veo muchos monitos animados, soy media tonta para entender cine arte).

Podría hablar unas chorrocientas cosas al respecto, pero no lo haré. Me gusta dejar las propuestas abiertas por si alguien se interesa y quiere ver estas películas.



¡Ah! También vi “Persona” de Bergman, pero me quedó demasiado la cagá (recuerden: veo cartoon network y soy tonta), así que cuando entienda qué chucha pasa al momento en el que llega el mino de Elizabeth y comienza a dialogar con la enfermera (y cuando la vea sin haber trasnochado y pueda trabajar con todas mis facultades cerebrales disponibles), podré recién decir algo al respecto.

Ya chao, tengo que ir a ducharme. Huelo a cadáver.

7 comentarios:

Mauricio Fredes dijo...

Notable tu blog, me lo presentó el efecto B, te mando un saludo desde acá, y siga con su invasión multimedial que tan bien adorna todo este cyberspace. Baccio y frutta, m.

@slz_ dijo...

Yo la de pasolini la vi tres veces, viteh? pero la tercera no la entendí.

Felipe Espinosa P. dijo...

hola hola
yo tengo persona de bergman en dvd.. es pulenta... y hace menos de 1 año estuve con la bibi anderson que es la actriz de persona, que estuvo de pasadita en chile..
aunk ahora esta vieja, pero igual ta rica.

saludos

pipe!

Anónimo dijo...

Nunca he visto la pelicula del italiano ese... cual sera anterior a la otra??

VISTOR Q LA LLEVA ES PA LA CAGADA!!!!!!!!!!
jajajaj y cuidadito con don Igmar que no lo vayas anadar tratadndo mal.

Saluydos nos vemos el jueves.

|cristian| dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joaquin urrutia dijo...

Por las tramas de sus peliculas se podria explicar el porque mataron a Pasolini

Wen blog
Saludos

Unknown dijo...

ohhh, es que mike siempre sale con voladas asi, la pelicula de la que hablas no la he visto, pero si te gustó mike como director y las historias retorcidas ve Audition o Ichi the killer O.O

esta ultima lo mas enfermo que he visto