domingo, 20 de agosto de 2006

Me Encanta el Chocolate!

Me dio alergia a nosequé y se me ha inchado la cara. Fue mutante. De hecho, ni siquiera me reconocía en el espejo. Ya bajó la hinchazón, pero todavía me quedan machas que reparar (y que no dejan de picar).

En fin, yo quería hablarles de otra cosa. Producto de mi alergia, he estado en cama durante toda la semana pasada y no he dejado de ver televisión.

Me he mamado weás horribles (no se mal entienda, por favor), como a Italo Pasalaccua haciéndole propaganda a Lipigas en SQP como si fuese una modelo argentina, siliconoza y rusia. ¿Porqué nadie le dice que se ve patético? Me imagino a mi viejo en las mismas y me dan arcadas.

También he visto millones de versiones de los Power Rangers. Hasta vi uno donde se mezclaban todas las generaciones y todos los Rangers rojos luchaban juntos. Reconocí a Tomy y a Jason. El resto, ni pico idea. Eran todos iguales.
De hecho, hubo una noche en la que soñé con esta mezcolanza de Power Rangers y me enredé tanto que la cosa se tornó pesadilla. ¡Les juro que fue cierto!

Pero mi mayor entretención ha sido Cartoon Network. Llevo toda una semana desvelándome viendo las mismas series (“Estado Delta”, “Club Winx”, “Pinky y Cerebro”, “Hi Hi Puffy Amy Yumi”, “Vida y Obra de Yuniper Lee”, etc) y la que me mata se llama “Las Sombrías Aventuras de Billy y Mandy”. Es la cagá. Hay un capítulo donde aparece Dora la Exploradora, quien en verdad es Pandora (la de la leyenda de la caja de Pandora) y resulta ser una pendeja toda satánica.

Pero estoy enojada. Enojada porque todas las noches han repetido EL MISMO CAPÍTULO. Uno que comienza con Mandy diciendo algo así como “Ustedes pueden cambiar el final de esta caricatura con el poder de su mente”.
La primera parte trata de Billy que se obsesiona con unos marineros de chocolate y la segunda es sobre el Hada de los dientes en el oeste. Casi me los sé de memoria.

Lo han llegado a dar tres veces en una noche. ¡Tres! ¿Y quién es la única tonta que los ve? Yo po: La deforme de la Valebria.

Quiero alegarle a Cartoon Network, porque de verdad me gusta la serie y quiero ver más capítulos nuevos. Mmm… parece que la cara no fue lo único deformado por la alergia…

viernes, 11 de agosto de 2006

Cine en su Casa

Estas últimas dos semanas he visto muchas películas. Yo nunca voy al cine (razones monetarias) y hace poco decidí hacerme socia de Blockbuster. Es estafadora la weá, pero en cierto grado vale la pena (tiene sus ventajas).

En fin. Si sumamos eso al hecho de que mi vieja trabaja en el festival de cine de viña y más encima le agregamos esos clásicos amigos piratas que andan bajando películas por montón, podemos decir que me he puesto al día con el cine nacional y extranjero.
Quiero hablarles de las siete películas que he visto últimamente:

1.Oldboy: Me la habían recomendado demasiado. Es la historia de un tipo al cual, sin razón aparente, lo encierran en una habitación durante quince años. Después lo dejan libre y le dan cinco días para averiguar porqué lo habían capturado durante tanto tiempo.
Es psicótica, sangrienta, trágica y oriental: justo como a mí me gustan.
Lo que me gustó de verdad fue que en las peleas el tipo no andaba volando por los aires, dando patadas espectaculares. Es muy realista en cuanto a su violencia y eso me agradó bastante.
La historia es pal pico. Orientales qliaos cuáticos. Es densa, pero necesaria de ver.

2.Kiltro: Es la primera película chilena de artes marciales. Comienza con este compadre (un bruto qliao) que esta enamorado de una coreana. La mina no lo pesca ni en bajá. Pero bueh, la cosa es que llega un viejo a vengarse del padre de la Coreana (por una historia del pasado que no contaré, ya que les cagaría la película) y el protagonista debe salvarla a ella y al suegro, por supuesto.
¿Saben? Me gustó. Qué tanta weá. ¿Y porqué la defiendo? Porque ésta, al igual que Promedio Rojo (por ejemplo) no son películas que aspiran al Oscar o al salón de la fama del cine arte nacional. Se basan en un molde extranjero y su meta (básicamente) es entretener al espectador. En mí lo logró, por lo menos.
Me cagué de la risa con el protagonista. Nació para ese papel.
En fin. No exageraré más, porque la weá no es la raja. Es entretenida, eso sí. Y ni tanto. Pero igual lo es. No sé, toi hablando weás. Igual la recomiendo, pero no tanto. Onda si se la prestan, véanla. No es como para pagar por verla.

3.El Exorcismo de Emily Rose: De las siete películas, esta es la que más me arrepiento de haber visto. Yo soy seca para las películas de terror… ni tanto, pero esta semana andaba bacán, hasta que vi el exorcismo de mierda.
Me cagué de miedo, quedé psicoseada. Ahora me da susto ir al baño de noche. Mi novio dice que soy weona. Y sí lo soy, qué tanto.
Se trata del juicio a un cura que intentó exorcizar a esta comadre, Emily Rose, que pocos días después del fallido exorcismo se murió. Le echan la culpa al cura, porque éste le habría dicho a la niña que dejara de tomar unos medicamentos que le habían recetado (porque la loca veía demonios y weá, creían que estaba loquita o que tenía epilepsia, algo así).
La verdad es que no es tan de terror, pero es un hecho real. Creo que eso fue lo que me cagó la cabeza. En serio ando cagá de miedo. Es bakán, véanla.

4.Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Esta la vi en el cine y quise verla de nuevo porque soy ñoña y amo a Harry Poto. Tengo todos los libros. ¡En serio! Compré el sexto libro el mismo día en que salió. A ése nivel.
Cuando la vi en el cine, yo y mi amiga no recordábamos bien la historia, y a medida que pasaban las cosas, íbamos acordándonos y diciendo lo que iba a pasar. La gente en el cine nos odió.
La verdad es que esta película es la que más me ha gustado de las de Harry Potter. Pero eso es por que soy nerd y me encanta el libro. Igual es más entretenida que Kiltro. También la recomiendo y weá.

5.Secreto en la Montaña: Esta es la de los baqueros gay. La vi en un VCD que tenía doblaje al español coño. No entendí ni wea lo que decían. Igual me dio pena el final. Tristísimo.
Con esta me pasó lo mismo que con Río Místico: uno sabe que es buena, dramática y todo eso, pero igual no me conmueve tanto. Como que da la impresión de que esta hecha para que gane el oscar. No niego su calidad, al contrario. Pero no sé, no es mi película favorita.
Pero igual no se queden con mi opinión, yo soy ultra ignorante cinéfilamente hablando.

6.Play: De todas, esta es la que más me gustó. De hecho, no quiero contarles de qué se trata… pero lo haré igual: se trata de una empleada que viene del sure a Santiago y que cuida a un viejo que esta medio muerto. Ella es más rara que la cresta, huele mucho a la gente. La cosa es que ella se encuentra un maletín y comienza a involucrarse en la historia del dueño de ese maletín.
No diré nada más que eso. Es linda la weá. Tiene algo de Amelie a veces, pero nah. La cagó que véanla urente.

7.Rojo la Película: Y me reservo ésta para al final, porque parece chiste. Si creían que “Ángel Negro” y “Sangre Eterna” era lo peor que se podía hacer en el cine chileno, pues se equivocaron.
Ésta es la fórmula: juntemos a las estrellitas de rojo, hagámoslas actuar en dramas de la “vida diaria” para que lloren harto y demuestren su talento. Agréguenle canciones y baile. Listo: un éxito de taquilla. Pf…
Si tienen dignidad, no la vean. Ahora, si son morbosos como yo, no se la pierdan. Es más graciosa que… puta, que nada. Es como las pelotas la película de mierda.


Ok, esa fue mi humilde opinión. Yo no se nada de cine. Probablemente muchos me discutan lo que acabo de escribir y esta bien, yo no ando predicando verdades. Sólo les doy mi opinión y de pasadita, les recomiendo una que otra cosita.

domingo, 6 de agosto de 2006

Ternura Máxima



uma de pequeñita.

jueves, 3 de agosto de 2006

La Frutillita

Revisando por ahí, entre fotos viejas y archivos de word olvidados, he encontrado un poema que hice cuando iba en 4º básico. Se los presento de puro ñoña que soy:



LA FRUTILLITA


FRUTILLITA, FRUTILLITA
¿QUE TE PASA ,
ACASO ES LA PERA QUE TE MOLESTA
O LA SANDÍA QUE TE APLASTA?



FRUTILLITA, FRUTILLITA
¿QUE TE PASA ,
ACASO ES EL MELÓN Y SU TEMPERAMENTO
QUE TE APLASTA Y TE AMASA?



FRUTILLITA, FRUTILLITA
¿QUE TE PASA,
ACASO NO SABES QUE ERES LA REINA
MÁS SABROSA DE TODA ESTA CASA?