viernes, 11 de agosto de 2006

Cine en su Casa

Estas últimas dos semanas he visto muchas películas. Yo nunca voy al cine (razones monetarias) y hace poco decidí hacerme socia de Blockbuster. Es estafadora la weá, pero en cierto grado vale la pena (tiene sus ventajas).

En fin. Si sumamos eso al hecho de que mi vieja trabaja en el festival de cine de viña y más encima le agregamos esos clásicos amigos piratas que andan bajando películas por montón, podemos decir que me he puesto al día con el cine nacional y extranjero.
Quiero hablarles de las siete películas que he visto últimamente:

1.Oldboy: Me la habían recomendado demasiado. Es la historia de un tipo al cual, sin razón aparente, lo encierran en una habitación durante quince años. Después lo dejan libre y le dan cinco días para averiguar porqué lo habían capturado durante tanto tiempo.
Es psicótica, sangrienta, trágica y oriental: justo como a mí me gustan.
Lo que me gustó de verdad fue que en las peleas el tipo no andaba volando por los aires, dando patadas espectaculares. Es muy realista en cuanto a su violencia y eso me agradó bastante.
La historia es pal pico. Orientales qliaos cuáticos. Es densa, pero necesaria de ver.

2.Kiltro: Es la primera película chilena de artes marciales. Comienza con este compadre (un bruto qliao) que esta enamorado de una coreana. La mina no lo pesca ni en bajá. Pero bueh, la cosa es que llega un viejo a vengarse del padre de la Coreana (por una historia del pasado que no contaré, ya que les cagaría la película) y el protagonista debe salvarla a ella y al suegro, por supuesto.
¿Saben? Me gustó. Qué tanta weá. ¿Y porqué la defiendo? Porque ésta, al igual que Promedio Rojo (por ejemplo) no son películas que aspiran al Oscar o al salón de la fama del cine arte nacional. Se basan en un molde extranjero y su meta (básicamente) es entretener al espectador. En mí lo logró, por lo menos.
Me cagué de la risa con el protagonista. Nació para ese papel.
En fin. No exageraré más, porque la weá no es la raja. Es entretenida, eso sí. Y ni tanto. Pero igual lo es. No sé, toi hablando weás. Igual la recomiendo, pero no tanto. Onda si se la prestan, véanla. No es como para pagar por verla.

3.El Exorcismo de Emily Rose: De las siete películas, esta es la que más me arrepiento de haber visto. Yo soy seca para las películas de terror… ni tanto, pero esta semana andaba bacán, hasta que vi el exorcismo de mierda.
Me cagué de miedo, quedé psicoseada. Ahora me da susto ir al baño de noche. Mi novio dice que soy weona. Y sí lo soy, qué tanto.
Se trata del juicio a un cura que intentó exorcizar a esta comadre, Emily Rose, que pocos días después del fallido exorcismo se murió. Le echan la culpa al cura, porque éste le habría dicho a la niña que dejara de tomar unos medicamentos que le habían recetado (porque la loca veía demonios y weá, creían que estaba loquita o que tenía epilepsia, algo así).
La verdad es que no es tan de terror, pero es un hecho real. Creo que eso fue lo que me cagó la cabeza. En serio ando cagá de miedo. Es bakán, véanla.

4.Harry Potter y el Cáliz de Fuego: Esta la vi en el cine y quise verla de nuevo porque soy ñoña y amo a Harry Poto. Tengo todos los libros. ¡En serio! Compré el sexto libro el mismo día en que salió. A ése nivel.
Cuando la vi en el cine, yo y mi amiga no recordábamos bien la historia, y a medida que pasaban las cosas, íbamos acordándonos y diciendo lo que iba a pasar. La gente en el cine nos odió.
La verdad es que esta película es la que más me ha gustado de las de Harry Potter. Pero eso es por que soy nerd y me encanta el libro. Igual es más entretenida que Kiltro. También la recomiendo y weá.

5.Secreto en la Montaña: Esta es la de los baqueros gay. La vi en un VCD que tenía doblaje al español coño. No entendí ni wea lo que decían. Igual me dio pena el final. Tristísimo.
Con esta me pasó lo mismo que con Río Místico: uno sabe que es buena, dramática y todo eso, pero igual no me conmueve tanto. Como que da la impresión de que esta hecha para que gane el oscar. No niego su calidad, al contrario. Pero no sé, no es mi película favorita.
Pero igual no se queden con mi opinión, yo soy ultra ignorante cinéfilamente hablando.

6.Play: De todas, esta es la que más me gustó. De hecho, no quiero contarles de qué se trata… pero lo haré igual: se trata de una empleada que viene del sure a Santiago y que cuida a un viejo que esta medio muerto. Ella es más rara que la cresta, huele mucho a la gente. La cosa es que ella se encuentra un maletín y comienza a involucrarse en la historia del dueño de ese maletín.
No diré nada más que eso. Es linda la weá. Tiene algo de Amelie a veces, pero nah. La cagó que véanla urente.

7.Rojo la Película: Y me reservo ésta para al final, porque parece chiste. Si creían que “Ángel Negro” y “Sangre Eterna” era lo peor que se podía hacer en el cine chileno, pues se equivocaron.
Ésta es la fórmula: juntemos a las estrellitas de rojo, hagámoslas actuar en dramas de la “vida diaria” para que lloren harto y demuestren su talento. Agréguenle canciones y baile. Listo: un éxito de taquilla. Pf…
Si tienen dignidad, no la vean. Ahora, si son morbosos como yo, no se la pierdan. Es más graciosa que… puta, que nada. Es como las pelotas la película de mierda.


Ok, esa fue mi humilde opinión. Yo no se nada de cine. Probablemente muchos me discutan lo que acabo de escribir y esta bien, yo no ando predicando verdades. Sólo les doy mi opinión y de pasadita, les recomiendo una que otra cosita.

5 comentarios:

@slz_ dijo...

"Es psicótica, sangrienta, trágica y oriental", como me gustan las minas. lo mas divertido es que digas: "la recomiendo", "es buena y weás", me acordé una amiga que te dice que "Orgía en la Gestapo" es más mala que chucha y a la semana siguiente te dice que es el Ciudadano Kane del softcore. En fin, hace tiempo no venía a Viña, que bueno que esatís dedicada a la vida contemplativa. Mandate un temón.

Unknown dijo...

Que me da risa leerte...Sobretodo los "y weá" jaja.


Saludos. ;)

Polaroid dijo...

puta, no sè como explicarlo.
Resulta que no sè còmo lleguè al sitio donde subes los mp3,y escuchè el ùltimo que subiste.
Y de ahì no se como chucha,llegue al youtube.y cachè un video.
y de ahì cachè una gata.
Puta la weà,lo que es este mundo multimedial inmediato.
No sè, de repente me vì como el weòn de "retratos de una obsesiòn",la pelicula esa,que no sè si viste,pero filo, era como para ligar el tema.
terrible sicoseà la weà.
Y eso.
sobre el post, la unica que vì fuè la "brokeback", pero no me gustò, lenta, redundante y sin remate.

Anónimo dijo...

me dusto play, sobre todo la parte en que los locos se bañan juntos, es bello, despedida

Anónimo dijo...

gracias por la orientación. No veré nunca Kiltro, y estoy en deuda con Play.